Traductor

sábado, 7 de mayo de 2011

Arachnopeziza aurelia

Carpóforo en forma de pequeñísima cazoleta de 0,5 a 2 mm de diámetro con forma de copa en los ejemplares jóvenes y cóncavo abierto más tarde; margen incurvado, densamente poblado de pelos largos, erizados y de color amarillo anaranjado. Cara himenial lisa, de color crema-grisáceo o amarillo pálido. Cara externa de un bonito y llamativo amarillo anaranjado, naranja fuerte en los pelos que la recubren.

Pie: sin pie evidente, está directamente sujeta al sustrato por un pequeño estrechamiento en la parte inferior del carpóforo casi siempre acompañado por una especie de telaraña compuesta por filamentos blancos entrecruzados.

Localización: nace en otoño-invierno, crece formando colonias de numerosos ejemplares sobre la parte inferior de restos vegetales caídos a tierra y en estado de descomposición restos de corteza de eucalipto y hojas de diferentes caducifolios.

Arachnopeziza aurelia es una especie relativamente común pero difícil de localizar debido a su pequeño tamaño y nacer semi-tapada por los restos vegetales. Es un diminuto pero bonito ascomiceto que actúa como saprofito, es fácil de determinar en el campo por su aspecto macroscópico y color rojo-anaranjado.

Es un hongo Los ejemplares que se muestran en las fotografías que ilustran este trabajo crecían sobre ramitas caídas de eucalipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails