Traductor

martes, 8 de mayo de 2012

Phycomyces blakesleeanus

Phycomyces blakesleeanus (algas hongos) es un filamentosa del hongo en el orden Mucorales del phylum Zygomycota o Mucormycotina suborden. Los esporangióforos con esporas de Phycomyces son muy sensibles a las diferentes señales ambientales como la luz, la gravedad, el viento, los productos químicos y objetos adyacentes. Ellos presentan un crecimiento fototropismo, y parte de la investigación se ha centrado en Phycomyces esporangióforo fotobiología , como fototropismo y photomecism ('respuesta de crecimiento de luz'). Mutantes metabólicos, de desarrollo y foto-han sido aislados, algunos de los que han sido genéticamente mapeado. Al menos diez genes diferentes (el nombre mada a través de MADJ) son necesarios para el fototropismo. El gen codifica una proteína mada en relación con el cuello blanco de clase 1 de los fotorreceptores que están presentes en otros hongos, mientras que MADB codifica una proteína relacionada con el cuello blanco dos proteínas que físicamente atan al cuello blanco 1 para participar en las respuestas a la luz [1 ] .
Phycomyces también exhibe una respuesta de evitación, en la que el esporangióforo creciente evita objetos sólidos en su camino, inclinándose lejos de ellos y, a continuación sigue creciendo hacia arriba de nuevo. Esto se cree que resulta de un "gas de evitación" no identificados que se emite por la zona de crecimiento de la esporangióforo. Este gas se concentrará en el espacio aéreo entre el Phycomyces y el objeto. Esta mayor concentración sería detectado por el lado de la zona creciente esporangióforo, que sería crecer más rápidamente, haciendo que el esporangióforo para no romperse.
Phycomyces blakesleeanus se convirtió en el organismo principal de la investigación por el premio Nobel Max Delbrück a partir de la década de 1950, cuando decide cambiar de Delbrück de la investigación sobre los bacteriófagos y bacterias P. blakesleeanus. TESTO DE   Wikipedia



2 comentarios:

  1. Hola Miguel, estos filamentos de hongos, vistos en ese macro espectacular que has hecho, son de increíble belleza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios Montse

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails