Traductor

sábado, 13 de febrero de 2010

Gracias T C R y Ramou

Hola amigo.as me gustaría saber el nombre de estas dos preciosidades de la naturaleza.la primera es la única vez que la e fotografiado. salio en una haya muerta, en el valle de la ulzama navarra. en uno de mis numerosos paseos. Sobre todo estoi encantado por haber dejado la seta donde estaba no sabia que estaba en peligro de extincion:CREOLOPHUS CIRRHATUS He mirado fotos google son las mismas:SCHIZOPHYLLUM COMMUNE
Esta otra seta la encontré ,en otro árbol muerto no se su nombre. en la isla de la toja y la tengo localizada .hay bastantes ejemplares por todo el árbol .

3 comentarios:

  1. Jooo que bonita, habrá que investigar o algún entendido nos dice el nombre. Si creo que faltarían mas datos, como el tipo de arbol, si es dura o viscosa, olor si tiene, etc..
    además si las tienes cerca ir haciéndolas fotos a la vez que madura y ver su evolución merecerá la pena.
    salud amigo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, he estado mirando y creo que puede ser un Creolophus cirrhatus, busca imágenes en San google de él y decides.

    Salud y a seguir investigando.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me ha comentado Tomás que viniera a dar una vuelta a esta fotos, para mi y sin verlas en persona diría que son:
    - La primera, Creolophus cirrhatus típica en madera de hayas en descomposición
    - La segunda, sin ver el himenio diría que es Schizophyllum commune, pero una foto del himenio aclararía muchas dudas...
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails