Es una chinche bastante común en toda la zona mediterránea occidental de Europa y África, sobre gran variedad de plantas, entre las que destacan los cardos (familia Asteraceae) y diversas umbelíferas (familia Umbelliferae), como el hinojo (Foeniculum vulgare).
Miden más de un centímetro de longitud. Presentan una coloración amarilla anaranjada o rojiza, con cuatro bandas oscuras divergentes que parten de la cabeza y continúan por el pronoto. Los extremos de éste están muy apuntados y manchados de negro. Las alas son más estrechas que el abdomen, por lo que se ve su borde, que aparece con bandas de color negro. Las antenas son negras y las patas rojizas.
Se alimentan succionando los jugos de las plantas, gracias a su largo aparato bucal, que mantienen pegado a la parte inferior del cuerpo cuando no lo están usando.
Que bonito te ha quedado. Que color y que nitidez, está de diez. Ya verás cuando lo vea Lourdes, se va ha quedar con la boca abieta. En mi opinión deberías darle a los insectos que se te da muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo,
Jesús